X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pavasal aumenta un 34% su facturación hasta los 198 millones de euros

7/08/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La empresa del sector de la construcción y conservación de obra civil e industrial Pavasal ha cerrado 2018 con una facturación de 198 millones de euros, un 34% más que en 2017, que se debe a un aumento en la contratación de obra pública y privada durante este ejercicio. En total, ha obtenido unos beneficios de 9 millones de euros, lo que representa un 4,5% de la facturación total, ratio similar al registrado en 2017.

Este crecimiento "equilibrado" permite a Pavasal "mantener su posición como referente en el sector público y consolidar su participación en el ámbito de la construcción industrial y logística", ha indicado la empresa constructora en un comunicado.

El director general de Pavasal, Francisco Querol, ha señalado que el planteamiento de la compañía es "mantener la cuota de negocio en la obra pública de carreteras y otros sectores, y seguir ampliando su actividad en el sector privado".

Asimismo, Querol ha resaltado que la presencia de Pavasal en la construcción privada "obedece a la decisión de crecer en nuevos sectores en los que Pavasal por su experiencia, capacidad técnica y económica puede aportar valor en inversiones industriales y logísticas solventes".

En este ámbito, desde 2017 hasta la actualidad, Pavasal ha desarrollado varias plataformas logísticas con una superficie total que supera los 500.000 metros cuadrados en localizaciones clave de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

Al respecto, Querol ha destacado que "el crecimiento de actividad en el sector de la construcción no viene acompañado de mejoras en los rendimientos económicos, pero Pavasal mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener nuestra solvencia".

Noticias relacionadas

next
x