VALÈNCIA. (EP). La Generalitat ha identificado a las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado el conseller de Justicia, Carles Mundó, este lunes en rueda de prensa.
De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.
Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Cataluña: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.
Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado el joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca.
Nueve de los 15 cuerpos de las víctimas de los atentados ya han sido entregados a las familias y el resto de los cadáveres se han puesto a disposición de los consulados y embajadas y en el Instituto de Medicina Legal.
Las identificaciones se han realizado mediante la comprobación de las huellas dactilares, perfiles dentales y pruebas de ADN.