X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concierto EN ALICANTE

Pau Donés: "Jarabe Filarmónico es lo más potente que hemos hecho nunca"

3/10/2018 - 

ALICANTE. Pau Donés inicia en Alicante, este viernes, la gira para promocionar su último disco: Jarabe Filarmónico. Un álbum con trece canciones de su propia discografía a las que él les pone la voz mientras la Orquesta Filarmónica de Costa Rica pone la música y la melodía,con sus más de sesenta músicos profesionales. Experimento creativo con el que cierra una etapa y da un paso al lado para tomarse un descanso indefinido

“Estoy muy bien, no es por cansancio ni por escasez creativa”, asegura. Él siempre había querido parar a los cincuenta años para “no hacer nada” pero, justo en ese momento, el cáncer aparecía en su vida para cambiarla de arriba abajo. “Fue como un reset y a partir de ese momento empecé a vivir cada día”, afirma el cantante. Así que continuó su habitual ritmo frenético sacando nuevo disco y celebrando su medio siglo de vida con 50 Palos y el single inédito Humo.

“Es una canción de amor a la vida, en un momento en el que tenía miedo porque pensaba que se me escapaba”, asegura Pau Donés. Y es que, con la palabra que da título a su canción, el cantante habla con la metáfora, afirmando que “la vida es como el humo al fin y al cabo y hoy estás pero mañana no lo sabemos”, así que, “es una manera de reafirmarme en que la vida es volátil y en que hay que vivir intensamente, al momento”, sentencia.

Un par de años después, con cincuenta y dos años, quiere cumplir lo que había dicho que haría con cincuenta. “He sido incapaz de parar porque cuando me gustan las cosas soy muy adicto y me cuesta dejarlo”, confiesa. Sin embargo, también reconoce que “ha llegado el momento de dejarlo por un tiempo y descansar”. Aunque no sin antes celebrar el vigésimo aniversario de Jarabe de Palo con este repertorio reversionado en un formato más clásico. “Tenemos mucha ilusión por compartir esa experiencia que tuvimos al mezclar lo filarmónico con nuestra música”, así que esa primera ocasión de verse con el público será este viernes, 5 de octubre, en el Teatro Principal.

La orquesta filarmónica es un aporte extra de calidad a su trabajo y a su vez un broche de oro a esta etapa vital y musical que ahora concluye. “A nivel artístico es lo más potente que hemos hecho hasta el momento y te puedo decir que después de esto yo ya me atrevo con todo”, afirma. Pero para quien no pueda asistir a disfrutar del directo, también han editado un libro con las letras de un centenar de canciones, acompañadas de poemas y otras explicaciones “para seguidores que tengan un poco más de curiosidad y que quieran conocer algo más de nosotros”. También se hará público este mismo día 5 un videoclip del la presentación del disco en Costa Rica.

Durante tres meses recorrerá distintas ciudades para dar a conocer este nuevo disco. “Ahora estoy muy bien físicamente y estoy preparado para los más de veinte conciertos que se avecinan con esta nueva gira”, explica ilusionado. Pero a partir del 1 de enero todo será distinto porque será entonces cuando dejará los escenarios. “No tengo ningún plan y eso es lo mejor de todo, que ni me preocupa ni me lo planteo”, afirma. “Nunca he hecho un parón de este tipo, llevo cincuenta años haciendo planes y ahora lo que quiero es no pensar en nada”.

next
x