X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

la concursada retoma el negocio residencial

Padi, la cooperativa que ha permitido a Cleop volver a construir viviendas

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. "Es inminente el inicio de la construcción de una promoción de viviendas de Alicante que supondrá un significativo incremento de los ingresos en los próximos meses". Son palabras extraídas del balance del primer trimestre de 2018 remitido por Cleop a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Pero, ¿quién ha sido la empresa encargada de permitir a Cleop participar en un gran proyecto residencial tras su entrada en concurso de acreedores? Como ya publicó Valencia Plaza, la compañía está inmersa en un proyecto de 120 viviendas situado en la ciudad de Alicante que Cleop construirá para una promotora privada.

Esta promotora es la empresa madrileña Padi Proyectos, especializada en desarrollar promociones inmobiliarias impulsadas por cooperativas, quien está siendo un actor clave del ladrillo en la capital alicantina y su área metropolitana.

Aunque radicada en Madrid, la provincia de Alicante y más concretamente su capital se han convertido en la principal zona de actuación de Padi. Así, este otoño no dudó en participar en el primer salón inmobiliario de Alicante, celebrado en las instalaciones de IFA. 

La promoción de viviendas que construye junto a Cleop se ubica dentro del PAU-2 de Alicante, concretamente en la Avenida Deportista Isabel Fernández. Se trata de un plan parcial que vivió su mayor desarrollo urbanístico en los años de boom inmobiliario y que con el inicio de la crisis, en 2008, dejó muchas viviendas vacías y en manos de las entidades bancarias.

Actualmente, con la reactivación del sector del ladrillo, varias promotoras han iniciado promociones tanto en esta zona como en el adyacente PAU1, como Padi o Aedas Homes, que ya construyen viviendas de 2,3 y 4 dormitorios. También lo hace Phoenix Desarrollos Inmobiliarios, bajo el régimen de gestora de cooperativa. Se trata de una zona bien comunicada, junto a la Gran Vía y con varios colegios públicos y concertados y el centro comercial Isla de Corfú que promovió el grupo Cívica, de Enrique Ortiz.

La construcción de este complejo de 120 viviendas supone el regreso de Cleop a un gran proyecto residencial desde que entrara en concurso de acreedores, periodo en el que sí ha mantenido la actividad con proyectos de obra civil como los accesos a València de la A-3 o la construcción en la Antártida de la base española Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

next