PSPV y Cs censuran la política de Movilidad en Benidorm: genera atascos para residentes y turistas 

9/08/2021 - 

BENIDORM. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha respondido al balance dado por el concejal de Movilidad sobre la situación del tráfico en Benidorm y afirma que “está fuera de la realidad y lamentablemente ha cumplido lo que llevamos meses diciendo, y es que las decisiones unilaterales tomadas por el rodillo del PP han hecho que sea una pesadilla circular con cualquier vehículo por Benidorm, generando quejas continuas de residentes y de las miles de personas que vienen a pasar sus vacaciones en la ciudad”. Por su parte, el PSPV-PSOE también ha denunciado que las políticas de movilidad y obras del gobierno del PP están perjudicando al turismo nacional que fundamentalmente se desplaza en coche hasta la ciudad.

Balastegui ha declarado que “lejos de lo que afirma el concejal de Movilidad, los atascos son continuos y es imposible aparcar en la ciudad. La proliferación de badenes, la eliminación de carriles o reducción de su anchura hasta hacerlos inviables para grandes vehículos, límites de velocidad en avenidas a 10 km/h, cortes de tráfico en temporada alta por obras, cambio en la dirección de calles convirtiendo otras en auténticos embudos… han convertido a Benidorm en la ciudad del caos circulatorio”.

Para el portavoz de Ciudadanos “las medidas del gobierno local están provocando unos atascos sin precedentes, teniendo en cuenta que la ciudad sigue sin recibir el volumen de turistas que tenía antes de la pandemia”. Y ha destacado que “es curioso que los turistas que han venido en coche y que están salvando la economía de Benidorm, sean el objetivo a eliminar por el PP”.

 Además de las quejas de los turistas, están las de los propios comerciantes. “El empresariado se queja de que muchos clientes descartan ir a determinados negocios por los atascaos, y otros evitan ir a terrazas de locales que han estado meses cerrados, porque les toca sufrir las molestias de obras públicas que han empezado en pleno verano y que se alargan durante meses”, ha explicado el edil.

 Por todo ello, Balastegui ha reclamado que se realice “un nuevo plan de tráfico en la ciudad que ponga sentido común a esta situación y palíe las consecuencias tan desastrosas que están ocasionando las medidas adoptadas a una ciudad que vive principalmente del turista nacional que llega en coche, sobre todo en este momento”.

El PSPV también se suma a las críticas

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que tras recuperar los niveles previos a la pandemia en cuanto a cifras de entrada de vehículos diarios, “hemos podido constatar que las medidas en materia de movilidad implementadas por el equipo de Gobierno y las obras que han autorizado en plena temporada alta están afectando negativamente al tráfico”.

Así, ha indicado que “Benidorm no está preparado para canalizar y distribuir con normalidad los más de 25.000 vehículos diarios que acceden a la ciudad por las entradas principales”. “Los atascos cercanos a la media hora en muchas calles son demasiado habituales en estos últimos días. No estamos hablando de momentos puntuales de congestión, estamos denunciando que el tráfico en el centro colapsa y se bloquea totalmente durante muchos momentos del día”, ha apuntado.

 Así, ha recalcado que “circular y estacionar en Benidorm se ha vuelto muy complicado, tanto para residentes como para los turistas, por las decisiones adoptadas por el gobierno del PP”. “Los nuevos límites de velocidad fijados por el PP, los reductores de velocidad, los radares y la dificultad para estacionar hacen de Benidorm una ciudad poco atractiva para venir en coche”, ha explicado.

 Con todo, Martínez ha lamentado que “los episodios de caos y colapso circulatorio pueden suponer un lastre en la recuperación del turismo nacional, algo que nos están confirmando numerosos propietarios de comercios y establecimientos de hostelería”. “Terminamos julio siendo el peor destino valenciano en ocupación y ahora, cuando empezamos a remontar, el turista nacional que llega a Benidorm fundamentalmente en coche se encuentra con atascos de media hora para ir a cenar y la dificultad para encontrar un aparcamiento. El turista que tenga esta experiencia en la ciudad es difícil que vuelva.”, ha destacado. 


Noticias relacionadas

next
x