Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PPCV avanza los ejes de 2020: libertad educativa, mejora en sanidad y bajada de impuestos

2/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha avanzado este jueves los tres ejes "fundamentales" para los 'populares' en el nuevo año en la Comunitat Valenciana: "La defensa de la libertad educativa, la mejora de la cituación educativa y la bajada de impuestos a los valencianos". "Esto es lo que más preocupa a la gente y en lo que tenemos que estar", ha sostenido en un comunicado.

Según Bonig, "la situación educativa con la defensa de la libertad es clave" y ha considerado que el acuerdo firmado entre Podemos y el PSOE es "otro ataque directo a la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua y la educación que quieren para sus hijos, ya sea escuela pública, concertada o privada. Haremos de la libertad una herramienta fundamental para unir a los valencianos, alicantinos y castellonenses".

La líder 'popular' ha indicado que otra cuestión fundamental es la sanidad porque "estamos asistiendo a unas cifras récord en las listas de espera sanitarias. El personal sanitario está muy defraudado con un Consell que no gestiona ni sabe hacerlo y que les ha mentido una y otra vez desde hace cinco años".

En esta línea, señala que desde el PPCV apoya "plenamente a los grandes profesionales de la sanidad que tenemos y que no quieren que Puig les siga engañando como ha hecho con los trabajadores de la Ribera o de los hospitales públicos".

El tercer eje que apunta Bonig es la bajada de impuestos a los ciudadanos. "Ante un modelo de los socialistas y de Podemos que son los comunistas de toda la vida, de una subida masiva de impuestos y de no fomentar inversiones como la ampliación del Puerto de València, Ikea en Alicante o Intu Mediterraneo en Paterna, el PP sigue proponiendo una bajada del IRPF a las rentas medias", ha recalcado.

Así, señala que aquellos que cobren 35.000 euros anuales o menos "tendrán una bajada del 7%" y plantea también la eliminación de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones "para sacar adelante empresas".

Por último, Isabel Bonig pide a 2020 que traiga al PSPV liderado por Ximo Puig "más moderación y menos radicalismo, que esté más cerca de la economía de libre mercado que no del comunismo podemita de Venezuela, y también les pedimos en este nuevo año menos locuacidad inútil, más ganas de trabajar porque no gestionan nada y más transparencia".

Noticias relacionadas

next
x