La serie, pensada para el prime time de Antena 3, se ubicará en -al menos- cinco localizaciones de la provincia
VALÈNCIA. La provincia de Valencia vuelve a acoger un gran rodaje. Se trata de una serie para televisión, como lo fue El embarcadero para Movistar+. Ya se está rodando en València Perdida, la nueva serie original de Atresmedia Televisión que está prevista el prime time de Antena 3.
La historia se desarrolla íntegramente entre Bogotá y València y es un "thriller emocional" sobre la desaparación de una niña en una playa. La búsqueda incansable de sus padres por recuperarla sirve como excusa para tejer una historia que habla del mundo del narcotráfico y de las cárceles. 13 años después de la desaparición de su hija en València, Antonio (Daniel Grao), tomará la difícil decisión de adentrarse en la prisión extranjera de La Brecha en Colombia, para averiguar el paradero de su hija.
Según cuenta la nota de la productora: "la serie narra el periplo que conducirá a esta familia a desvelar los auténticos motivos por los que una niña de cinco años desapareció sin dejar rastro. Perdida pretende reflejar los distintos puntos de vista; cada personaje tiene una motivación y una circunstancia para actuar que legitimarán la necesidad de tomar decisiones extremas con el fin de recuperar y volver a abrazar a un hijo".
La trama se desarrollará en más de 120 localizaciones, tanto en Colombia como en España. Los capítulos (unos 11) tendrán una duración de 50 minutos, aunque fueron concebidos para que se desarrollaran en 70, lo que provocó tener que readaptar los guiones para concretar sus tramas. Se trata de una gran producción, que correrá a cargo de Atresmedia Series y Big Bang Media (del conglomerado empresarial The Mediapro Studio), una productora de Madrid.
Según ha hecho saber la productora a este diario, algunas de las localizaciones en las que se está desarrollando el rodaje, en marcha desde las primeras semanas de marzo (se alargará hasta la última semana de abril o la primera de mayo), son el Grau Vell de Sagunto, Jardines de la Glorieta (València), el Puerto de València o la playa naturista de Cullera.
En la primera localización, por ejemplo, estuvieron el pasado lunes 2 de abril. Grau Vell es una núcleo poblacional de una treintena de casas y un torreón que fueron el antiguo puerto de Sagunto. Hace 14 meses, hubo un incendio que arrasó con toda la flora de la zona, muy valorada medioambientalmente. A pesar de que la productora tenía pensado grabar unas secuencias únicamente en la calle principal, al llegar se decidió trasladar algunas escenas previstas en el Puerto de Sagunto y la Albufera. A pesar de eso, el rodaje no duró más de un día.
Tanto el equipo artístico como el técnico seguirá aquí filmando unas semanas más y luego se trasladarán a Colombia, donde rodarán otra parte importante de la serie.
Daniel Grao es el protagonista principal de la historia junto con Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, que encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Adriana Paz, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María Barreto, David Trejos o Mario Bolaños, entre otros.
La serie ha sido creada por Natxo López, a partir de la idea original de Ruth García. Está dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Carlos de Pando y Mikel Barón.
A finales de los 90, una comedia británica servía de resumen del legado que había sido esa década. Adultos "infantiliados", artistas fracasados, carreras de humanidades que valen para acabar en restaurantes y, sobre todo, un problema extremo de vivienda. Spaced trataba sobre un grupo de jóvenes que compartían habitaciones en la vivienda de una divorciada alcohólica, introducía en cada capítulo un homenaje al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción, y era un verdadero desparrame
Netflix ya parece una charcutería-carnicería de galería de alimentación de barrio de los 80 con la cantidad de contenidos que tiene dedicados a sucesos, pero si lo ponen es porque lo demanda en público. Y en ocasiones merece la pena. La segunda entrega de los monstruos de Ryan Murphy muestra las diferentes versiones que hay sobre lo sucedido en una narrativa original, aunque va perdiendo el interés en los últimos capítulos