MADRID (EP). Las acciones de Oryzon Genomics han cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 40,45%, hasta 4,1 euros, después de que la empresa anunciase la presentación de resultados clínicos acerca de un fármaco para combatir la leucemia mieloide aguda.
La empresa, especilizada en la fase clínica de epigenética para el desarrollo de terapias contra enfermedades no resueltas, ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que presentará datos clínicos preliminares sobre seguridad y eficacia de su fármaco en investigación ORY-1001.
Este fármaco juega un papel significativo en el desarrollo del cáncer, al correlacionar con la base genética de las células tumorales y al poder tener capacidad para inhibirlas de forma selectiva.
En concreto, Oryzon ha anunciado que presentará resultados sobre un inhibidor selectivo de LSD1 en el 58 Congreso y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology, ASH), que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre en San Diego (California).
ORY-1001 se administra por vía oral a los pacientes y ataca a las células madre de leucemia mieloide aguda (LMA), una subpoblación de células cancerígenas probablemente responsables de las frecuentes recaídas de esta enfermedad.