Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PPCV

Ortiz (PP): "A mis enemigos internos y externos: no tengo interés en moverme de donde estoy"

Foto: KIKE TABERNER

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. Eva Ortiz, secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), se ha convertido en el azote de Ximo Puig a cuenta de la querella interpuesta para investigar un presunto fraude en subvenciones pública en la que estaría involucrado Francis Puig,  hermano del jefe del ejecutivo valenciano. Quizá por ello haya querido lanzar un mensaje a los que le quieren ver fuera de la primera línea, refiriéndose a los socialistas, pero de paso lo ha hecho, también, a quienes abren fuego desde su propio partido. "A mis enemigos internos y externos, les mando un mensaje,  que no tengo ningún interés de dejar de trabajar donde Isabel Bonig y Pablo Casado decidan dónde debo estar".

Manifestaciones que ha hecho en una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio, y en la que ha vuelto a pedir al presidente de la Generalitat que hay mucho de lo que hablar sobre las ayudas que han recibido las empresas de su hermano Francia. Ortiz, ha dicho que, independientemente de la legalidad o no de estas subvenciones, hay algo claro: “no es ético ni estético”. En este sentido, Ortiz ha asegurado que toda esta “trama” le “huele mal”.  

Además, considera que este asunto “se supera y no acaba nunca”, e insta al President Ximo Puig a dar la cara y dar explicaciones. Por eso, dice Ortiz que “si Puig no sabía nada, es algo malo, pero si lo sabía, es peor”.

Medidas y PNL en Les Corts

Otra de las acciones que lleva a cabo el PPCV, en otro orden de cosas, es la de presentar esta semana una proposición de ley para reducir a la mitad de asesores y, según los populares, “enchufados” del Consell. Aunque Ortiz no se ha aventurado a cifrar el número exacto de personal que debería reducirse en las consellerias, sí que ha asegurado que en general, sobran asesores. Además, ha echado en falta que los miembros del Consell bajen sus sueldos para destinarlos a ayudar a quien más lo necesita tras esta crisis social, sanitaria y económica provocada por la covid-19.

Sin embargo, la estrategia de Ximo Puig para no acogerse a esta medida contra los recortes en el Consell pasa por asegurar que las comunidades autónomas gobernadas por el PP tienen más altos cargos. Ortiz asegura, en este sentido, que Galicia, gobernada por el popular Alberto Núñez Feijoo, sí que redujo su número de altos cargos. Pero también se ha mostrado contundente con la estrategia del President.

El PPCV apuesta también por "blindar los Servicios Sociales", que han demostrado ser débiles tras la situación que han vivido las residencias de mayores durante la pandemia. Una opción por la que también apuesta la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Al ser preguntada sobre si este es un punto de encuentro para llegar a acuerdos, al igual que hicieron los populares con el PSOE para rechazar la comisión de investigación al Rey Emérito Juan Carlos I, Ortiz asegura que “falta más comunicación y altura de miras” para llegar a consensos reales, también en otros temas, como la educación.


Noticias relacionadas

next
x