Hoy es 18 de noviembre

precio de licitación: 143.000 euros

Orihuela contratará un servicio de control microbiológico para las dependencias municipales

25/08/2020 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela contratará un servicio de control microbiológico para prevención y control de la legionelosis en instalaciones municipales de riesgo. El área de Contratación ha sacado la licitación del contrato por un precio máximo de 143.846 euros para un período de dos años.

Los trabajos se realizarán en aquellas instalaciones de titularidad municipal o concertadas. El pliego de condiciones recoge las ubicaciones divididas en once grandes bloques y que a su vez concreta. Por un lado cita las instalaciones con lavabos sin duchas, espificicando 48. Entre ellas hay colegios, centros cívicos y sociales, consultorios médicos, y dependencias y oficinas municipales (Ayuntamiento, edificios de concejalías) tanto en pedanías como en el casco urbano. También se aplicará en fuentes municipales instaladas en las distintas plazas y algunos pozos. También contarán con el servicio los espacios para la práctica del deporte, tanto polideportivos como campos de fútbol, y en las aguas del Centro Deportivo Municipal y del Palacio del Agua. En cuanto a las piscinas municipales de uso estival las labores se llevarían a cabo en la de San Bartalomé, Torremendo, La Murada y La Aparecida. En los vehículos de limpieza viaria también se incidirá, así como las instalaciones que cuenten con depósitos contra incendios como el Teatro Circo, el Conservatorio y aquellos espacios que cuentan con riego por aspersión. 

En cuanto a las tareas concretas, la empresa adjudicataria deberá realizar revisiones generales de las instalaciones y del estado de conservación, funcionamiento y limpieza de carácter anual, trimestral, o semestral, en su caso, de cada una de las instalaciones de riesgo. Deberá también llevar a cabo labores de limpieza y desinfección de depósitos  y de la red de carácter anual y en los siguientes supuestos: cuando la instalación se ponga en marcha por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una modificación estructural, cuando una revisión general así lo aconseje, cuando lo determine la autoridad sanitaria y actuaciones preceptivas en caso de brote y/o analítica con resultado positivo. Otra de las tareas que recoge el pliego son la toma de muestras y determinación de los parámetros microbiológicos y/o físico químicos establecidos. 

Tras haber finalizado el plazo de 15 días para hacer efectivas sus candidaturas, seis empresas han presentado sus ofertas. De éstas, a tres se les ha requerido la subsanación de errores. En estos momentos el procedimiento se encuentra en la fase de valoración del sobre 2, el que corresponde a la documentación técnica. El contrato recoge la opción de un año de prórroga como máximo, por lo que dado el caso, el precio máximo ascendería a 178.321 euros. 

El tope presupuestario por el que ha salido la licitación se desgrana de la siguiente manera. Para la toma de muestras y productos de desinfección lo valora en 64.000 euros, los costes de desplazamientos y tranportes, 5.000 euros, los costes de materiales y equipos, 3.000 euros, el gasto en personal 27.900 euros, gastos indirectos, 12.987 euros. Al añadirle el IVA, 24.965 euros, se alcanza los 143.846 euros para dos años. En el caso del personal, estipula para el técnico coordinador un salario anual de 17.884 euros, con 24 jornadas laborales estimadas y para el conductor aplicador, 14.000 euros y 126 jornadas. 

next
x