INTEGRACIÓN Y GESTIÓN CON EL ALMACÉN

Onestic, la empresa valenciana de 'ecommerce' en la que confían Pepe Jeans, Pandora o Dia 

13/02/2017 - 

VALENCIA. El ecommerce se ha convertido en un elemento existencial para las empresas y la empresa valenciana Onestic ya ha conseguido trabajar con grandes empresas como Pepe Jeans, Pandora o Dia para facilitarles la gestión de su comercio electrónico. 

Se pusieron en marcha hace nueve años. "Habíamos trabajado en algunas multinacionales y otras empresas y decidimos construir una compañía centrada en comercio electrónico y en crear experiencias de compra para la parte digital", explica Guillermo García. "El mercado en España no estaba aún maduro y decidimos centrarnos en ese foco".

Resuelven  problemas complejos como el integrar una tienda online con el ERP de un cliente, software que gestiona facturación, almacén, contabilidad o recursos humanos. "Cuando tú habilitas una tienda online, empieza a generar información y lo que hacemos es automatizarlo para que no genere una mayor carga de trabajo. Si tu haces una compra en la tienda online y lo has pagado, que eso pase al ERP y que almacén no tenga que hacer un proceso manual para expedirlo y poder gestionar un volumen amplio de referencias", señala.

Uno de sus productos se llama Smartie. Se trata de un sistema de organización y gestión de catálogo que permite enlazar el sistema e-commerce con el ERP, realizar un seguimiento de la vida del producto, organizar parrillas, detectar oportunidades de negocio, monitorizar la tienda y lanzar propagaciones de catálogo a los entornos productivos y otros canales como Ebay, Google o Amazon. 

Actualmente trabajan con el sector retail, para marcas de moda, para marcas de cosmética, perfumerías y alimentación. Compiten con grandes compañías y consultoras aunque ellos dan trabajo a 53 personas. "Estando en Valencia trabajamos con marcas conocidas como Pepe Jeans o Hackett, Purificación García, Dia, Pronovias, Uno de 50 y otras marcas desconocidas, como un cliente de Gandia que venden sofás y colchones y otros de Barcelona que venden bicis fixies por toda Europa", apunta García.

"Como compañía tenemos unos valores muy distintos a lo que hemos vivido siempre. El desarrollo software está muy gobernado por grandes consultoras que llamamos las ‘carniceras’. Las grandes compañías crean terceras empresas, que tienen otras empresas, que adquieren contratos con grandes empresas y administraciones públicas para lo que contratan a desarrolladores formados con dinero público para que los subcontraten de forma no muy buena y con condiciones intensas. Todo eso es un círculo vicioso", destaca.

Sobre el servicio de Onestic señalan su transparencia ante el cliente. "Si algo no tiene sentido le decimos que no lo tiene". Apuestan por Valencia y su potencial e intentan crear equipos para realizar producto. 

Creemos que Valencia tiene mucho potencial, pero hay que luchar para que no sea algo puntual. Intentamos que esto sirva para crear equipos que creen producto. "Si metes a un ingeniero durante 15 años para dar soporte de atención al cliente lo hundes".

A esto suman la realización de desarrollos para el cliente que no sean cautivos de la empresa para que luego no tengan un problema de mantenimiento. "Hacemos productos propios pero basados en tecnologías estandarizadas para que vean que tiene unas garantías de que esa tecnología está bien contruida", explica.