Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oltra restringirá las salidas en las residencias de mayores ante la evolución de la pandemia

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este miércoles que las salidas en las residencias de mayores se harán "más restrictivas", a tenor de la evolución de la pandemia. En ese sentido, ha explicado que las visitas se mantendrán como hasta ahora.

Oltra ha detallado que existe una resolución que regula cómo actuar desde la fase 0 a la fase 3 y que con la desescalada, y tras llegar a la fase 3, se acordó con patronal, sindicatos y representantes de los mayores no pasar de la fase 3 para las residencias.

Así las cosas, a preguntas de los medios en una visita a Alicante, ha señalado que "incluso" se restringirán las salidas durante esta fase 3.

 "Como estamos viendo lo que está pasando -con la pandemia-, lo que vamos a hacer es hacer más restrictiva la parte de la fase 3, lamentándolo porque a nadie le gustan", ha dicho y ha argumentado que "lo más importante" es garantizar la "salud, la seguridad y la vida de los mayores".

Asimismo, ha explicado que en estos momentos hay ocho residencias de mayores bajo "vigilancia activa" por la Conselleria de Sanidad. "Las visitas están reguladas y también las salidas y en alguno de los aspectos vamos a ser más restrictivos", ha comentado.

Por su parte, sobre la residencia de mayores DomusVI de Alcoi, para la que la Conselleria ha solicitado su reversión al sistema público, Mónica Oltra ha confiado en que mañana jueves, cuando hay prevista una reunión, se produzcan "novedades".

Noticias relacionadas

next
x