X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra afirma que no se implica en la campaña de Doménech porque "no" se lo han propuesto

11/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que no se implica en la campaña del candidato de En Comú Podem para presidir la Generalitat de Cataluña, Xavier Doménech, porque "no" se lo han propuesto, al tiempo que ha afirmado tener "clara" su opción.

"No está en la agenda pero tampoco ha habido una propuesta por parte de ellos. Obviamente mi opción está clara, clarísima, porque creo que Cataluña necesita otros discursos políticos, hay vida más allá de la independencia o no independencia, hay vida más allá de Cataluña incluso en el resto de España", ha apostillado en declaraciones a los medios tras visitar el Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, Oltra ha apuntado que cuestiones que afectan diariamente a los ciudadanos de España, tales como la emergencia social, la atención a la dependencia, la educación o la sanidad, que "impactan directamente" en la vida de las personas, "están fuera del discurso público en estos momentos", si bien ha matizado que quien cree que lo "está poniendo encima del tapete es precisamente la candidatura de Xavier Doménech".

Finalmente, ha insistido en que "no" se implica en la campaña porque "no ha habido una propuesta", a lo que ha añadido que cuando queda algo más de una semana para las elecciones catalanas, "probablemente sería difícil encajarlo" pero, ha asegurado, que "siempre" ha dicho estar dispuesta a colaborar en lo que consideraran. "Fuera de mi horario de gobernar, mi tiempo también es para ellos, si ellos lo consideran así", ha concluido.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Quim, amor, arría la bandera

Amaga pero no da. El presidente catalán, correveidile del locuelo de Waterloo, nos tiene acostumbrados a sus soflamas diarias contra el Estado. Sigue empecinado en el cuento de una República imaginaria que sirve de nana para los niños catalanes. Es hora de que pase a los hechos y se convierta en el héroe o el mártir que necesitan los independentistas

next