MURCIA. El operador logístico de Grupo Hefame, Olmed, se ha convertido en la primera empresa del sector farmacéutico que se ha unido a Lean & Green, la mayor red europea de empresas logísticas sostenibles para seguir trabajando en la reducción de sus emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto europeo establece un plazo máximo de cinco años para conseguir una reducción de emisiones del 20 por ciento, en cuyo objetivo la empresa logística Olmed se encuentra ya trabajando.
La unión de Olmed al proyecto internacional, impulsado en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), al que pertenecen más de 600 empresas de catorce países le permitirá compartir sus conocimientos y experiencias con otros socios, diseñar y desarrollar planes de actuación para lograr sus objetivos, ser auditada y acreditada por prestigiosas entidades sin dependientes y consolidarse como una de las compañías líderes en Europa en el campo de la logística sostenible.
Para el operador logístico de Grupo Hefame, ser parte de Lean & Green supone un incentivo para alcanzar un nivel más alto de sostenibilidad y avanzaren su compromiso medioambiental, una disposición que le ha llevado este mismo año a poner en marcha otras acciones como la incorporación a su flota de dos megatrailers, con los que está reduciendo anualmente la emisión de 380toneladas de CO2 a la atmósfera.
Esta iniciativa es una nueva acción de responsabilidad ambiental de Grupo Hefame en su apuesta por la sostenibilidad del Planeta y un paso más en la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables. Entre ellas se cuentan también programas como los de ahorro energético, de papel y de agua, dirigidos a reducir la huella de carbono.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable