X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL COSTE ASCIENDE A 408.000 EUROS

Obras en Sant Joan para renovar las redes de agua potable y saneamiento en la calle San Antonio

15/02/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Esta semana han comenzado las obras de renovación de las redes de agua potable y saneamiento en la calle San Antonio. La obra, realizada por Aguas de Alicante, tiene como ámbito de actuación el tramo comprendido entre la Rambla y José Lamagniere y cuenta con un plazo de ejecución de 24 semanas con un coste total de 408.000 euros.

El proyecto contempla la renovación de la red de agua potable de la margen izquierda, debido a la antigüedad de la misma, incrementando el diámetro de la conducción, pasando de 80 mm a 100 mm y la canalización del margen derecho con un diámetro de 150 mm. De esta forma, se consigue aumentar la capacidad hidráulica, mejorando las presiones y la recirculación del agua. Además, se realizará la instalación de hidrantes necesarios en caso de incendio y se procederá también a la renovación de la red de saneamiento por la antigüedad de la misma y el estado de conservación.

El importe de la renovación de la red de saneamiento asciende a casi 240.000 euros y está previsto que se realice con cargo a la partida de Fondo de renovación del convenio de la red de saneamiento. La renovación de la red de agua potable está prevista que se realice con cargo a la partida de inversiones de agua potable del Convenio, por un importe de 99.000 euros.

La edil de urbanismo, Eva Delgado, ha destacado “la importancia de esta obra de renovación, necesaria para adecuar las redes de aguas a las necesidades de las viviendas y su buen funcionamiento".

Noticias relacionadas

next
x