X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

No pintan bien las cosas para las acciones de Ebro Foods

7/02/2019 - 

MADRID. Tenemos un valor que venía de un año 2017 en el que alcanzó cifras récord en su negocio y en beneficios de explotación. Sin embargo, en 2018 obtuvo cifras más bien preocupantes e incluso se llegó a confirmar por parte de la cúpula directiva de que ha sido un ejercicio complicado y bastante decepcionante en cuanto a cifras y números se refiere

Estos datos se vieron reflejados en el precio de la acción, sobre todo, a raíz de la segunda mitad del año 2018 en el que vimos como su beneficio por acción cayó también de manera considerable.

Tras tocar fondo en octubre del año pasado con un precio de 16 euros por título, ha conseguido recuperar una pequeña parte de su valor, como vemos en su gráfico, en el que ha venido realizando una sucesión de mínimos crecientes. 


Todo ello con la particularidad de que en todos sus impulsos ha encontrado la misma resistencia: los 18 euros por título. Estos impulsos y este patrón denota que este nivel de resistencia va a dar mucho que hablar durante este nuevo año 2019.

A esta figura que estamos comentando, hemos de añadir la caída sistemática en el volumen de negociación lo que fortalece la teoría que el nivel de resistencia dará que hablar, ya que no veremos suficiente fuerza alcista para sobrepasarlo y, lo que es más importante, aguantarlo.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x