VALÈNCIA. Ezentis (EZE) encadenó ayer su quinta subida consecutiva en bolsa tras revalorizarse un 1,21% y cerrar en los 0,755 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde mediados de junio de 2015. Lo hizo después de intercambiar de manos 2,46 millones de títulos frente a una media diaria anual de menos de 2 millones, según los datos de Infobolsa.
Precisamente el incremento de contratación en bolsa de la cotizada sevillana es uno de los aspectos que más está despertando el interés del mercado. Hasta el punto, tal y como publicó este diario, la semana pasada movió el tercer volumen más elevado de toda su historia con más de 11 millones en una jornada para el recuerdo tras dispararse un 11,50%.
"Algo se está cociendo en Ezentis porque en las semanas está incrementando notablemente sus volúmenes y no me extrañaría que estuviera entrando algún fondo de calado", advertían ayer por la tarde desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza. "Está claro que la salida de Luis Solana ha tenido que ver pero nos sigue sorprendiendo la marcha alcista de la compañía", añaden.
Y no les falta razón porque Ezentis (EZE) lleva un explosivo mes después de que el último día de febrero se comunicara el relevo en la presidencia de la tecnológica. Hasta el punto de que solo ha bajado en dos de las 11 sesiones celebradas en lo que va de marzo donde acumula una revalorización del 30,4% tomando el cierre de ayer.
Todo ello mientras los bajistas han recortado drásticamente sus posiciones, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha el pasado viernes. Concretamente se han desplomado desde el 0,53% hasta el 0,23% en cuestión de quince días... los que lleva subiendo EZE en bolsa.
Todo ello mientras sigue obteniendo contratos en el exterior como los conseguidos esta misma semana en Argentina y Brasil por 24 millones de euros. El director del grupo, Fernando González, destacó que dichas operaciones "refuerzan el posicionamiento estratégico" de la compañía en el sector energético en Argentina y Brasil y "confirman la preferencia de las multinacionales energéticas por Ezentis como socio para el mantenimiento y operación de sus infraestructuras".