X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

avance en la negociación

No habrá despidos forzosos en el ERE de  CaixaBank, según la nueva hoja de la entidad

11/04/2019 - 

MADRID (EP). La dirección de CaixaBank ha accedido a retirar las extinciones forzosas del Expediente de Regulador de Empleo (ERE) que acometerá en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2019-2021 si la negociación finaliza con acuerdo para el resto de medidas, según han informado los sindicatos.

Al inicio de la cuarta reunión formal de la mesa negociadora del ERE, la dirección del banco ha entregado un borrador de propuestas que no incluía las extinciones, pero que contemplaba el cierre de sucursales, la extensión de las oficinas Store y la movilidad geográfica forzosa.

Tras un análisis de lo expuesto por los sindicatos, ha afirmado que puede haber "un marco razonable de acuerdo" en algunas propuestas, para lo que ha renunciado a aplicar extinciones forzosas. Esta medida, que supone un avance en la negociación, está condicionada a que se llegue a un acuerdo para el resto de medidas "en los mejores términos".

Desde la plataforma Unión Sindical han valorado positivamente este compromiso de la dirección, que supone dejar "una vía abierta para la negociación" de un proceso que contempla la reducción del 18% de la red de oficinas, lo que, como consecuencia, afectará a 2.157 empleados.

La próxima reunión se celebrará el 24 de abril en Madrid y, según lo fijado hasta el momento, el periodo formal de negociaciones del ERE se extenderá hasta el 8 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x