X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

No es momento (aún) de entrar en Ferrovial

18/04/2018 - 

MADRID.  Ferrovial presentó resultados de 2017 por encima de las previsiones, con unos ingresos un 13,5% superior por la consolidación en 2016 de Broadspectrum y con un BNA un 20% por encima de las estimaciones debido a la mejora en los resultados por puesta en equivalencia por una mayor contribución de Heathrow y la autopista 407 ETR.

Aunque por otro lado, el Ebitda desciende un 1,3% por el deterioro de margen en el negocio de Construcción (4,3% frente a 8,1% en 2016).
Según los resultados, la cartera de Construcción aumentó +22,6% hasta 11.145 millones de euros y la deuda neta se reduce un 7,1% con respecto a 2016.

La compañía ha propuesto un scrip dividend de 0,714 euros por acción y un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 275 millones de euros o 19 millones de acciones, cifras equivalentes al año anterior. Dicho esto, podríamos  afirmar que los fundamentales de la compañía han mejorado con buen comportamiento en la división de autopistas, mejoras en el comportamiento de aeropuertos y en el negocio de servicios.


A pesar de ello, seguimos viendo que el valor se comporta un -0,46% peor que el índice español Ibex 35, además la tendencia sigue siendo bajista desde 2015 y recientemente el valor perdió el soporte de los 18 euros completando el objetivo de caída de los 16,20 euros por acción, nivel que ya se completó. A partir de ahí, encontramos un rebote en el valor hacia niveles de 17,50 euros; pero hay que tener en cuenta que aún se sitúa por debajo de la media de 200 períodos y por debajo de la línea de tendencia más reciente que comenzó el día 8 de enero.

En este punto, a pesar de la mejora de fundamentales, técnicamente aun no considero que sea un buen momento de entrada. Un cierre diario por encima de los 18 euros podría aumentar las probabilidades de mayores subidas con objetivo de los 19,75 euros (+9,7%), por lo que sería preferible esperar que esto se cumpla, manteniéndonos a la espera por el momento.

Sergio Ávila es analista de Mercados de IG 

Noticias relacionadas

next
x