VALÈNCIA. El conseller de Economía, Rafael Climent, se queda sin su jefe de prensa, Natxo Lara. El periodista deja la comunicación institucional del departamento para incorporarse a À Punt, la nueva radiotelevisión pública valenciana. Así lo confirma el propio asesor preguntado al respecto por Valencia Plaza, que indica que empezará en su nuevo puesto de trabajo la próxima semana.
El extrabajador de Radio Televisión Valenciana (RTVV) concurrió a las plazas abiertas para formar parte de la plantilla de la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) impulsada por el Govern del Botànic para la recuperación de la televisión y la radio pública. Logró plaza tanto para la sede central de Burjassot como para la de Alicante, radicada en la Ciudad de la Luz.
Según detalla, su intención era permanecer en la bolsa hasta que concluyera la presente legislatura, si bien ha decidido finalmente aceptar una plaza de la categoría 'redactor periodista' en Alicante tras recibir "varios requerimientos". "Estaba muy contento en la Conselleria, pero he aceptado el puesto por motivos personales y familiares", afirma Lara.
Según anuncia Natxo Lara, le relevará en el cargo Marina Cerdà, también integrante del gabinete de prensa de Climent desde el inicio de la legislatura. La previsión es que el Diari Oficial de la Generalitat publique su nombramiento durante la próxima semana.
Cerdá, como Lara, forma parte del círculo de confianza del conseller Climent, en el que se encuentran varias personas del entorno de su municipio de origen, Muro d'Alcoi.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar