VALÈNCIA. El edil de Ciudadanos Narciso Estellés, quien este año ha sido designado portador de la Reial Senyera, ha comenzado su intervención con un "recuerdo profundo" para todos los fallecidos, los enfermos y sus familiares.
"El 2020 --ha dicho-- será recordado para siempre; los valencianos también estamos sufriendo enormemente los efectos de la pandemia, pero unidos nos sobrepondremos a las dificultades que vengan".
En este punto, el concejal ha asegurado que "es el momento clave para que los millones de aspiraciones y sueños de los valencianos no dejen de cumplirse a causa de esta crisis". Para ello, ha apostillado, "es obligación más que nunca que de las instituciones trabajar juntos sin fisuras, colaborar al máximo y ser plenamente útiles en este reto, Los valencianos cuentan con nosotros. Por favor, no les fallemos", ha acabado.
También ha estado presente en el acto el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha reconocido que la alegría tradicional de este día "no puede ser plena" por la situación sanitaria, al tiempo que ha recordado que 300 personas del 'cap i casal' han perdido la vida.