MADRID (EP). Tres españoles expertos en el sector tecnológico han lanzado Gate 93, un nuevo fondo de inversión bajo la estructura de un venture capital con sede en Estados Unidos, que busca aportar ayuda estratégica a startups en una etapa temprana y ser "la puerta de acceso a Silicon Valley para las startups europeas y latinas".
Los socios de Gate 93 se centran en aportar su amplia experiencia en el ecosistema tecnológico "más reconocido del mundo", Silicon Valley. "Gate 93 asume el compromiso de trabajar junto a sus fundadores para llevar a su compañía al lanzamiento y atracción de inversores de Estados Unidos", afirma.
Para ello cuentan con una red de "mentores de primer nivel" que incluye expertos en diferentes campos, desde servicios legales a financieros, pasando por crecimiento, producto, marketing y experiencia contrastada en compañías como Google, Mozilla, Adobe o Instacart, entre otras.
El fondo asume el compromiso de aportar su experiencia formando equipos globales, generando crecimiento y buscando rentabilidad con una implicación profunda con los equipos para hacer planes de negocio y propuestas de valor acorde a lo que se demanda "en el entorno más exigente y exitoso del mundo".
Gate 93 hace aportaciones entre 50.000 y 150.000 dólares (42.500 y 127.50 euros) con valor añadido en forma de conocimiento, experiencia y acceso a una red única y hasta la fecha ya ha llevado a cabo dos inversiones.
Una de esas inversiones se ha destinado a la startup de origen español Spotahome, "una de las más prometedoras de Europa", que acaba de superar los 25 millones de dólares (21,2 millones de euros) de inversión.
Los tres socios fundadores de Gate 93, que desarrollan su actividad en San Francisco, son Javier Cortés, responsable financiero de Instacart; Juanjo Feijóo, director senior en Adobe, e Ibai Urruchua, quien lidera la plataforma financiera de Hearsay Systems. El equipo lo completan socios e inversores en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.