X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

análisis

NRG Energy o cómo Wall Street se olvida de las renovables

14/07/2017 - 

VALÈNCIA. NRG Energy Inc. brillaba antes de ayer en la Bolsa de Nueva York con una fortísima subida del 29,39%, siendo la que mayor evolución experimentó en el índice S&P 500. El motivo: una posible reducción futura de la deuda.

El problema surgía cuando la eléctrica estadounidense confirmaba que esa reducción de la deuda vendría en parte gracias a la venta de casi todo su negocio en renovables en el cual sus pérdidas mejoraban en el primer trimestre, valorado entre 2.500 y 4.000 millones de dólares. Sin embargo, todavía lejos de los 13.000 millones de reducción de deuda que la empresa anunció, compensando la cantidad restante con la venta de su división NRG Yield (NYLD). Una circunstancia a la que se le suma una reestructuración interna con el objetivo de reducir de forma drástica los costes de la empresa, quedando así una deuda cercana a los 6.400 millones de dólares frente a los 19.400 millones iniciales.

Con todos estos cambios, NRG Energy pasaría a ser una empresa con una deuda asumible, pero centrada en la producción de energía por medio de combustibles fósiles, actuando de forma totalmente contraria a la mayoría de eléctricas. Las mismas que están apostando cada vez más por fuentes de energía como la hidroeléctrica o especialmente la eólica y solar. Lo cual indica que a corto plazo esta jugada vendría muy bien al balance de la empresa, con el objetivo de sanear unas cuentas, pero que podría conducir a la utility americana a un futuro incierto.

Una decisión que podría costarle caro

Con la venta y los ajustes, NRG podría reducir la deuda en la cantidad que se proponen, pero estaría centrada en generar electricidad con combustibles fósiles. En TheLogicValue, aplicando un escenario en el cual la empresa conseguiría reducir la deuda en 13.000 millones de dólares, asignamos un beneficio por acción (BPA) para 2018 de 1,60 dólares junto a un crecimiento a largo plazo del -4,95% dados los problemas que puede generar en el futuro este cambio de estrategia. De este modo, obtenemos un precio objetivo de 14,98 dólares inferior a la cotización con la que cerraba el miércoles 12 de julio, es decir, en los 21,09 dólares.

Miguel Ángel Rodríguez es analista de TheLogicValue

Noticias relacionadas

next
x