X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mulet (Compromís): “Al PSOE le preocupa más que paguemos por circular que la financiación”

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha reprochado este sábado al Gobierno y al PSOE que sigan más interesados en seguir haciendo pagar a los valencianos por circular por autopistas y autovías que en resolver el injusto sistema de financiación autonómico “que como un peaje eterno castiga a los valencianos y nos hace perder miles de millones anualmente y nos asfixia como autonomía”, según ha informado el  senador castellonense a través de un comunicado.
 
Para Mulet “es demasiado sintomático que en sus declaraciones trasciendan constantemente sus intenciones para ver como pueden seguir cobrando a los ciudadanos por circular ahora que se levantarán los peajes con la AP-7. “Un debate que antes no habían tenido y que, para nuestra desgracia tanto los socialistas valencianos como José Luis Ábalos parecen avalar, cuando desde Compromís consideramos que ya está bien de estar siempre pagando y que este chollo para las empresas de siempre toca a su fin”, ha indicado el senador valencianista.
 
Este entusiasmo socialista con el pago por uso “la famosa euroviñeta que nos temíamos acabaran aplicando, nos parece injusta cuando una familia normal perfectamente ha podido estar pagando mil euros anuales por circular por ella, peajes que no tienen en otros lugares de España, donde se ha invertido en infraestructuras que aquí no tenemos y sus autovías se han mantenido con cargo a los PGE”, denuncia. Ello contrasta con la respuesta telegráfica a la interpelación sobre una de nuestras prioridades como valencianos como es el sistema de financiación.
 
“El Gobierno nos responde diciendo que no se compromete con nada, con palabras vacías que luego incumple, ya que en la actualidad los valencianos estamos siendo clamorosamente maltratados, como ciudadanos de segunda, con una escasa inversión y boicoteando nuestros servicios públicos y calidad de vida”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x