VALENCIA. El conocido empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor ha fallecido a los 89 años de edad. Según ha podido saber este diario fue hospitalizado en el día de ayer y ha fallecido esta mañana. Forma parte de una de las familias valencianas con más pedigrí y con una fortuna de casi 2.000 millones de euros, según Forbes, le situaba entre las 50 mayores de España.
Soltero y sin descendencia, este curtido empresario era uno de los hombres fuertes de Coca-Cola en España y de Ebro Foods; en ambas cotizadas ocupaba un sillón en el consejo de administración.
Gómez-Trenor fue uno de los fundadores de la extinta embotelladora valenciana de Coca-Cola (Colebega) junto a su inseparable José Ignacio Comenge Sánchez-Real. Hasta ahora ambos eran accionistas y consejeros de Coca-Cola Iberian Partners, la mayor embotelladora mundial de la celebérrima marca de refrescos que cotiza en las bolsas de Madrid, Londres, Ámsterdam y Nueva York.
Juan Luis controlaba en torno al 25% de Coca-Cola Iberian Partners, la división española de Coca-Cola European Partners (CCEP), junto a sus sobrinos -y también consejeros de la misma- Javier Gómez-Trenor Vergés y Álvaro Gómez-Trenor Aguilar. Solo por delante aparecía la presidenta Sol Daurella y familia- con algo más del 50% del capital de la cotizada CCIP.
Asimismo, Gómez-Trenor era uno de los accionistas más activos en Ebro Foods. Se trata del líder mundial del sector del arroz y segundo fabricante de pasta del planeta, que atraviesa sus mejores momentos en el el parqué. A finales del pasado año elevó su participación hasta el 7,627% como avanzó este diario.
Entre sus últimas operaciones se encontraba la compra del edificio Generali, ubicado en el número 29 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, por el que el empresario Gómez-Trenor pagó más de 30 millones de euros al Grupo Zriser.