Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el asentamiento en alicante del departamento de carolina pascual sigue con dificultades

Más problemas en la Conselleria de Innovación: adiós al secretario general tras el desgaste interno 

27/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual se ha encontrado con una nueva dificultad que sortear en el inicio del nuevo curso político: la marcha del secretario general administrativo Enric Roig, un alto funcionario de largo recorrido en diversos puestos del ámbito público como la Conselleria de Educación o el Ayuntamiento de València por citar algunos de ellos.

Así, según fuentes de la conselleria, aunque la salida todavía no se ha hecho efectiva, Roig sí se ha despedido tanto de los altos cargos como de los empleados públicos del departamento, por lo que se espera que su adiós se oficialice en los próximos días. Su destino, al parecer, un puesto en la Conselleria de Participtación y Transparencia, concretamente, en el área de Cooperación que lidera la socialista Xelo Angulo. Un extremo este que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

En cuanto a las razones de la salida del alto funcionario distintas fuentes consultadas por este diario apuntan al "desgaste" que ha supuesto el impulso a una conselleria de nueva creación en esta legislatura y que, además, tal y como impuso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tendría su base en Alicante. Una circunstancia que, según admiten distintos dirigentes, complica la tarea de atraer funcionarios a esta cartera.

Más allá de esta cuestión, los principales roces del secretario general se han producido con el departamento de Universidades, que radica principalmente en València. En este punto, cabe recordar que la conselleria se encuentra dividida actualmente entre la cúpula con sede en la Ciudad de la Luz de Alicante, parte de cargos que se sitúan en la antigua sede del Impiva en la Plaza del Ayuntamiento de València y también de funcionarios instalados en su antigua ubicación en la Conselleria de Educación en la avenida Campanar.

Así, y si bien las distintas fuentes consultadas por Valencia Plaza no han querido entrar en detalles respecto a la salida de un funcionario que, a la postre, viene a ser la mano derecha del subsecretario de la conselleria, Pepe Villar, todos atribuyen la marcha a las dificultades de poner en marcha toda la estructura y maquinaria de la nueva conselleria. "Una vez instalado el gabinete técnico tanto en Alicante como en València, Enric ha decidido salir y emprender otro camino", comentaron a este diario fuentes de su entorno.

Un adiós que se suma a otras dificultades que ha tenido la conselleria que lidera Carolina Pascual que, tal y como ha informado este diario, como la carencia de funcionarios y la marcha del secretario autonómico, Rafael Tabares, por discrepancias internas, o las dificultades para disponer del material necesario para echar a rodar una cartera de semejante importancia.

Noticias relacionadas

next
x