X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVa publicación DE EDICIONES PLAZA EN LA REGIÓN

Más de 500 personas dan la bienvenida al diario 'Murcia Plaza'

31/10/2019 - 

MURCIA. La puesta en marcha de Murcia Plaza fue celebrada la noche de este miércoles por más de 500 personas del mundo de la empresa, la política, la cultura y el deporte de la Región de Murcia, quienes acudieron al Auditorio Víctor Villegas a dar la bienvenida al nuevo diario.

Un nutrido grupo de representantes políticos, referentes empresariales, así como actores de la sociedad civil y protagonistas de la esfera cultural se concentraron para celebrar una fecha tan especial del periódico perteneciente a Ediciones Plaza.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que fue recibido por el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, y contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y locales, como el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, o el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La representación institucional fue muy notable y entre los asistentes estaban el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán Lorente, y la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, que acudió a última hora directamente desde la manifestación por el Mar Menor celebrada en Cartagena. 

Muchos políticos y cargos de la Comunidad se dejaron ver en la presentación de un medio que, como todo el grupo Ediciones Plaza, presta gran atención a la información económica y política, entre los que estaban Manuela Marín Gómez, directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral. De los partidos de la oposición destacó la presencia de Miguel Garaulet, diputado regional de Ciudadanos, y Valle Miguélez, secretaria de organización y diputada regional de la misma formación, y el diputado Francisco Álvarez. Del Partido Socialista acudieron los diputados Emilio Ivars y Francisco Lucas Ayala, y los candidatos Juan Luis Soto y Marisol Sánchez Jódar .

Del Ayuntamiento de Murcia acudieron concejales de todos los partidos, entre ellos Jesús Pacheco, teniente alcalde de Cultura y Recuperación del Patrimonio, y Pepe Guillén. Del Partido Socialista acudieron los concejales Ainhoa Sánchez, Juan Vicente Larrosa y por Ciudadanos Mario Gómez, y de Podemos, Clara

Entre los asistentes también Mario Andrés Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura; Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, y José Sánchez Cano, presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Region de Murcia.

Del ámbito universitario acudieron el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el catedrático Manuel González-Sicilia, y de la UCAM acudió Antonio Semitiel, director de Comunicación.

Entre los invitados también estuvieron numerosos periodistas como el director general de la empresa pública Radiotelevisión de la Región de Murcia, Mariano Caballero; el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras; la delegada de EFE Murcia, Celia Cantero; el director del programa Mur&Ci de Onda Regional,  Miguel Massotti; la ex directora de La Opinión, Paloma Reverte, y la redactora jefe del mismo diario, Lola García.

Mundo empresarial

El evento reunió a una larga serie de representantes de la empresa y la economía de la Región, como José María Albarracín, presidente de CROEM, Joaquín Hernándezpresidente del Círculo de Economía; Isabel Martínez Conesa, vicepresidenta Círculo de Economía; Josefina Lozano Carbonell, presidenta del Foro Colabora Mujer Región de Murcia; Ana Belén Martínez Nicolás, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona de la Región de Murcia, Isabel Sánchez, vicepresidenta de Disfrimur. José Ángel Cerón, director de Comunicación del Grupo Fuertes, o el empresario Tomás Zamora, o Severiano Arias, director general del Tranvía de Murcia. Francisco Provencio, presidente de ENAE Alumni, el director de ENAE, Miguel López González. 

El mundo de las finanzas estuvo representadas con Olga García, directora territorial de Bankia, José Antonio Chumillas, directivo de Cajamar; Antonio Valldecabres, director territorial del Santander. Además acudieron Eloy Amestoy, de Orienta Capital; Francisco Martínez de Haro, de MHI Capital; Victoria Zamudio, de Triple A Capital, y Carlos Recio, director general de Portavoz.

El mundo del deporte también estuvo presente en la puesta de largo de Murcia Plaza y varios de los principales clubes de la Región acudieron a esta cita en el Auditorio. Son los casos de ElPozo Murcia Fútbol Sala y del Fútbol Club Cartagena, con sus presidentes José Antonio Bolarín y Francisco Belmonte a la cabeza.

Igualmente asistieron a la cita deportistas como el atleta mundialista Mariano García y miembros de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia presidida por José María López Gullón y también de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Del mundo de la cultura no se quisieron perder el evento el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca; el pintor Álvaro Peña; la directora de la Galería Art Nueve, María Ángeles Sánchez; la presidenta de READ, Teresa Jular, gestoras culturales como Belén Conesa e Isabel Durante; los diseñadores, Ana Peyres, Javier Mármol, la sombrerera Juana Nicolás, la fotógrafa Silvia Marte, y los responsables de Compañía Ferroviaria, Paco Maciá y Eloisa Azorín.

Noticias relacionadas

next
x