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Bautizado como 'Flora, Faunaestá ubicado en Puçol

Más de 5.000 m2 para 1.200 personas: así es el espacio de catering y eventos de Quique Dacosta 

21/11/2019 - 

VALÈNCIA. El chef cinco estrellas Michelin -tras la lograda este miércoles- Quique Dacosta se lanza al negocio del catering y eventos con un local de más de 5.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a unas 1.200 personas en la localidad valenciana de Puçol. Bautizado como Flora, Fauna & Primavera, el nuevo espacio aúna el sabor de la cocina de Dacosta con el modernismo de la arquitectura de Ramón Esteve y la naturaleza del entorno.

Esta primera incursión del chef en el mundo de los eventos arrancó hace unos meses ante la alta demanda de clientes que querían "vivir la experiencia de sus restaurantes en su propia casa o en sus empresa", explica Begoña Lluch, encargada del establecimiento. "Hasta ahora, solo se ofrecían servicios de catering de forma puntual, pero Dacosta tenía la ilusión y las ganas de dar el salto hacia este negocio", señala.

Fue entonces cuando encontraron este enclave en Puçol, propiedad de María José Lladró, y decidieron "no desaprovechar la oportunidad" y alquilarlo. "El espacio estaba en buen estado, pero tuvimos que hacer una inversión en la cocina", explica Lluch, que cuenta con una larga trayectoria en el sector del catering. "Quique me contactó y decidimos emprender esta aventura construyendo este proyecto tan bonito que no es solo para València, sino España y el mundo", explica. Dos negocios en uno: por un lado, un espacio para albergar eventos y, por otro, servicio de catering desde València a cualquier parte.

El espacio cuenta con unos 5.000 metros cuadrados, equipados con pantallas, sistema de sonido e iluminación. Está dividido en dos terrazas diferentes, cada una con entrada propia que da acceso a dos salas separadas por un tabique central móvil, dando lugar a un gran espacio diáfano con capacidad para 850 personas sentadas y más de 1.000 en pie. "En València necesitábamos un espacio así. No solo por su belleza, sino por las dimensiones que tiene", destaca Begoña Lluch, hermana de Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.

El ambiente está inspirado en la naturaleza. "Hemos respetado un espacio blanco para adaptarlo a las necesidades de cualquier cliente. El concepto se basa en hacer como si la naturaleza entrara en el espacio. Le hemos dado mucha calidez porque el feedback que nos llegó es que, antes de adecuarlo, se veía un poco desnudo", detalla. Una decoración cuidada que también se traslada al menaje que combina tintes románticos con distintas texturas. "Se ha buscado un equilibrio de los materiales, los linos, porcelanas y cristales, siguiendo la misma línea de armonía en sintonía con la naturaleza", afirma.

Propuesta gastronómica

La propuesta gastronómica refleja la cocina creativa del chef. Con precios que van desde los 120 euros, los menús, totalmente personalizables, están compuestos por platos emblemáticos y best sellers del cocinero que han sido elogiados y degustados por innumerables clientes. "Hay platos que son joyas, pero que la Guía Michelin te obliga a cambiar cada año y nosotros tenemos la suerte de que los vamos a poder ofrecer", señala. Algunos ejemplos son las piedras de parmesano, cubalibre de foie, arroz cenizas, bosque de chocolate o el coctel de manzana oro. 

Pero no solo eso, sino que también existe la posibilidad de confeccionar la misma propuesta de temporada del emblemático Quique Dacosta Restaurante. "Hay algunos platos que se han hecho para nosotros o para el formato catering", apostilla la encargada del negocio. En esencia, el local ofrecerá la cocina creativa de Dacosta, muy influenciada por el entorno y el Mediterráneo, con platos basados en esas raíces para que las empresas extranjeras que visiten la región encuentren una cocina valenciana, mediterránea y creativa.

La idea es ofrecer la mitad del servicio en el jardín a modo de coctel para pasar al salón con los platos principales. "En la terraza está la posibilidad de estaciones con diferentes propuestas como degustación de arroces y showcooking, por ejemplo, de palomitas con nitrógeno para que la gente pregunte al cocinero por su elaboración ahora que hay mucha inquietud con la cocina".

En cuanto al servicio de catering, las propuestas son variadas y dependerán del tipo de clientes y del lugar donde se vaya a ofrecer ya que no todos los alimentos viajan de la misma manera. "No es lo mismo Madrid que Londres. Nosotros siempre escuchamos al cliente para ver qué quiere transmitir, qué siente y la historia que quiere contar. Una vez entendemos eso creamos un menú", explica.

Con un equipo formado por 10 personas fijas de perfiles de diferentes ámbitos como cocina, sala marketing y ventas, el negocio abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con una buena acogida. "Ahora estamos testando el mercado para ver cómo potenciarlo. Estamos en una fase de observación viendo previsiones e intentando llenar el máximo posible de días el espacio con celebraciones", concluye.

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