Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Momento dulce de Electronics Arts en bolsa

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Algo muy importante a la hora de elegir una empresa para nuestra cartera de largo plazo es que sea útil en el día a día y que inconscientemente haya un porcentaje elevado de la población que la 'necesite'  para vivir. Sin lugar a duda una empresa que cumple con este criterio es Electronics Arts. Esta empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas posee diversas subsidiarias como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, o EA Games para los demás juegos.

Actualmente, desarrolla y publica juegos que incluyen los títulos de EA Sports FIFA, Madden NFL, NHL, NBA Live y UFC. Otras franquicias establecidas por EA incluyen Battlefield, Need for Speed, Los Sims o Medal of Honor. Con esto quiero decir que estamos ante la empresa reina de los videojuegos y por lo tanto hay millones y millones de adolescentes y no tan adolescentes en el mundo que 'necesitan' de los servicios o productos de la empresa en su día a día.

Hay que destacar que Electronic Arts es la empresa 150 en ponderación en el S&P500 y la número 50 en ponderación en el Nasdaq 100, por lo que estamos junto con Activision Blizzard con la empresa más importantes del subsector juguetes de EE UU, un subsector que actualmente se encuentra entre los más fuertes del mercado con un RSC Mansfield de 1,85 y que tiene incluso mayor fuerza relativa que el propio sector Artículos de Ocio que ahora mismo es el segundo más fuerte en Estados Unidos con un RSC Mansfield de 1,74.


Centrándonos en el aspecto técnico del valor podemos observar que es un valor claramente fuerte y alcista (RSC Mansfield de 2,00)m ya que su media móvil ponderada de 30 semanas tiene pendiente ascendente y algo a destacar es que en las caídas de febrero y marzo ha conseguido no perder la directriz alcista de largo plazo que trae desde febrero de 2016. 

En los últimos tres meses muestra un claro interés comprador por parte de las 'manos fuertes' del mercado. Está tratando de romper su máximo anterior y podría tener buen recorrido alcista de cara al futuro si consigue superar los 120-121 dólares.

En mi opinión un valor muy sólido con potencial alcista que pertenece a un sector que crece constantemente, y que cada vez es más importante para buena parte de la población.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next
x