dice que no pide "nada que no sea viable"

Mollà espera que el Gobierno atienda sus alegaciones a los planes hidrológicos

Foto: ISABEL INFANTES/EP
4/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Agricultura, Transición Ecológica, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, ha expresado su esperanza de que el Gobierno atienda las alegaciones valencianas a los planes hidrológicos del Júcar y el Segura puesto que "no se está pidiendo nada que no sea técnicamente viable y sostenible".

Así se ha pronunciado Mollà en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en València, donde ha indicado que todavía se está trabajando en presentar las alegaciones ya que incluyen unos informes técnicos "costosos en el tiempo".

Sin embargo, desde la Generalitat ya ha adelantado cuál es la posición que defenderán. En el caso del Júcar, entre las actuaciones que se plantean estaría incluir el convenio del embalse de Alarcón en el plan, actualmente en fase de exposición pública.

En el caso del Segura, las alegaciones se centrarán en el caudal ecológico del trasvase Tajo-Segura, y en que no se reduzca a partir de 2026 o 2027.

No obstante, Mollà ha explicado que "hasta última hora todo el mundo esconde un poco sus cartas". No obstante, ha considerado que "el Gobierno de España tendrá interés en que un sector que ha tirado de las exportaciones" pueda mantener el agua que necesita. "Que menos que un respeto para este sector", en referencia al agrario.

Cotonet

Por otra parte, Mollà también se ha pronunciado sobre la petición de comparecencia en Corts que le ha hecho el PP en referencia a la plaga del cotonet de les Valls, a quién ha recriminado lo que "hizo en casi 10 años", ya que la plaga está en la Comunitat Valenciana desde 2009 y "las dos herramientas de lucha biológica existen gracias a la acción de este gobierno".

Noticias relacionadas

ilustres veraneantes

Mireia Mollà, la abanderada de Torrellano

Por  - 

Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica es natural de Elche y toda su vida ha veraneado en su querida tierra alicantina junto a los suyos. Esta joven política valenciana es una persona muy familiar y amante de la música en directo.

next
x