VALÈNCIA. La empresa valenciana MissFlores sigue creciendo al calor de la distribución. Especializada en flores y plantas para supermercado, ha cerrado una alianza comercial con Consum para llevar su producto a 200 tiendas. "Después de dos años de aprendizaje y testeo en unas 25 tiendas, hemos seleccionado un surtido económico, bonito y duradero, para que los clientes puedan tener plantas ornamentales frescas semanalmente al mejor precio de mercado", explica Alexandre Crestey, director general de la compañía.
En esta segunda fase implantarán su producto en tiendas de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Cartagena, Granada, Tarragona y Barcelona. "Nuestra misión es alegrar la vida de los clientes y ayudarles a alegrar sus vidas con plantas frescas", apunta Crestey. En 2021 prevén crecer un 100%, y llegar a las 500.000 plantas vendidas con más de 1,5 millones en facturación.
"Las plantas y flores reportan felicidad directa a los consumidores. Vivimos tiempos muy difíciles en los que casi nos hemos acostumbrados a estar tristes y nosotros venimos a romper esa tendencia y queremos generar energía positiva", recalca. Crestey asegura que, a pesar de la situación, durante la primera semana de la implantación han vendido en tres días más de 5.500 plantas.
El director general de MissFlores recuerda otros beneficios de estos elementos decorativos como la purificación del aire, que ayudan a respirar mejor, reducen la sensación de fatiga, el ruido y mejoran la productividad. Sus productos suelen encontrarse entre los 2,99 y 3,99 euros, además de ofrecer complementos para cuidar de las plantas, desde macetas a regaderas, pulverizadores o sistemas de autorriego.