MURCIA. Se confirma el tamayazo en Ciudadanos. Los diputados naranjas Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez votarán en contra de la moción de censura. No sólo eso. Formarán parte del Gobierno regional de López Miras. En una rueda de prensa, el presidente de la Comunidad, y la vicepresidenta, Isabel Franco, han confirmado que "se mantiene el pacto de investidura" de 2019 que suscribieron PP y Ciudadanos.
Franco ha asegurado que firmó la moción de censura por disciplina de partido. "No hay argumento que justifique de moción de censura". Explicó que a ella no la eligieron para "entregar al Gobierno a Pedro Sánchez" ni "para traicionar los murcianos por ambiciones personales".
López Miras ha recompuesto in extremis su equipo de Gobierno y ha nombrado a Valle Miguélez, como nueva consejera de Empresa y portavoz del Gobierno, así como ha designado a Francisco Álvarez como nuevo consejero de Empleo, y a Antonio Sánchez Lorente, como consejero de Transparencia.
"Continuábamos como estábamos", dijo, por su parte, López Miras, quien exigió a Ciudadanos que "retire inmediatamente la moción de censura, por responsabilidad con los murcianos".