BARCELONA (EP). La cabecera de la manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña ha empezado a caminar este domingo puntualmente a las 12 con miles de personas concentradas en la plaza Urquinaona.
En primera fila destacan la minista de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell -ellos dos hablarán al final-; el presidente de SCC, Mariano Gomà, y el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo.
También se ha podido ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los dirigentes populares Javier Arenas y Andrea Levy, y el expresidente popular de Baleares José Ramón Bauzá.
Los máximos representantes de Cs son el presidente, Albert Rivera; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, y los también dirigentes del partido Fernando de Páramo y José Manuel Villegas.
Los manifestantes abarrotan por la Via Laietana, que recorrerán hasta el final, y seguirán por la avenida Marquès de l'Argentera, donde se leerá el manifiesto.
La mayoría llevan un gran número de banderas españolas y también catalanas, y gritan proclamas por la unidad de España y contra el Govern de Carles Puigdemont.