Hoy es 23 de enero

arranca el festival de verano

Michael Nyman abre la 'Geografia' sonora del ADDA

30/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). El mundialmente compositor y pianista británico Michael Nyman ofrecerá este domingo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) un concierto de carácter personal compuesto por una docena de piezas.

El creador de la banda sonora de El Piano (1993) ya escogió en agosto de 2016 para grabar sus últimas sinfonías el ADDA, con cuyo director artístico, Josep Vicent, ha trabajado en numerosas ocasiones en su calidad de director de la 'The World Orchestra', conjunto conocido como 'Embajadores culturales de la paz' y que cuenta entre sus filas con músicos de más de 40 países.

Según un comunicado de la Diputación, la actuación de Nyman y su banda (la Michael Nyman Band) por segundo verano consecutivo es el principal reclamo para abrir este fin de semana las puertas del ADDA a la temporada estival con música, teatro y arte.

El británico interpretará algunas de sus más célebres composiciones, entre ellas Chasing Sheep is Best Left to Shepherds, An Eye for Optical Theory, Prawn Watching, Time Lapse, The Musicologist Scores, Memorial, Come unto these Yellow Sands, City of Turin, Gliding, Synchronising, Coupling y Splashing.

Autor de quince sinfonías grabadas con las más prestigiosas orquestas del mundo, Nyman es un innovador y aclamado compositor cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales.

Su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más influyentes de nuestro tiempo, según el comunicado de la institución provincial.

Además, el grupo castellonense Xarxa Teatre ofrecerá este sábado en la explanada del auditorio un espectáculo gratuito para todos los públicos de mensaje pacifista, 'Ara Pacis' -templos romanos de la antigüedad clásica construidos para preservar la paz-. Esta veterana compañía, especializada en teatro de calle de gran formato, cuenta con más de treinta años de trayectoria y ha ofrecido representaciones por todo el mundo.

Tras un proceso evolutivo de cinco paradas, work in progres", en Suiza, México, Francia y Corea del Sur, Xarxa Teatre escenificará el estreno absoluto de su versión definitiva en los exteriores del ADDA. La primera parte de la obra habla de una sociedad pacífica y festiva, mientras que la segunda da paso a una humanidad mecanizada, cruel y destructiva, cuyos guerreros destruyen todo lo conseguido anteriormente.

Como antesala al concierto, el artista Quico Torres inaugurará una muestra de esculturas, piezas inspiradas en la danza, la música y el movimiento, que permanecerán en el recibidor del ADDA hasta el 7 de enero de 2017.

Noticias relacionadas

next
x