X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Merlin Properties o 'sentarse encima y esperar'

9/05/2019 - 

MADRID. Merlin Properties se ha convertido en la mayor socimi por valor de marcado desde que saliese a cotizar en bolsa en 2014 a un precio de 10 euros. Cinco años han pasado desde entonces y con una revalorización de alrededor del 10% en lo que va de año que ha empujado a la acción por encima de los 12 euros por título; y es que la inversión inmobiliaria se mantendrá como una inversión atractiva en un escenario como el actual con unos tipos para los que no existe previsión de que se vayan a mover mucho en los próximos meses.

Técnicamente tenemos un valor con máximos crecientes en lo que va de año, luego la tendencia de largo plazo es totalmente alcista. Una circunstancia que invita a hacer una gestión pasiva sobre el valor para todos aquellos que ya lo tengan en cartera, que no es otra lo que yo llamo 'sentarse encima y esperar'. Todo ello subiendo el 'stop loss' para ir recogiendo beneficios y seguirá manteniendo este sesgo mientras mantenga los 12 euros por título. 


No obstante, y ante su reciente máximo y doble techo realizado, es posible ver un nuevo retroceso para volver a ganar un nuevo impulso que haga romper la resistencia para continuar con sus máximos crecientes.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x