X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Merlin Properties comienza a dar síntomas de agotamiento en bolsa

25/01/2019 - 

MADRID. Merlin Properties es uno de los valores que más está sorprendiendo en lo que va de año bursátil, con una subida cercana de un 10%. Dentro de su sector, nos encontramos una compañía con un PER -relación precio/beneficio- no excesivamente elevado.

La fuerte subida acumulada en 2019 dio comienzo tras el apoyo en su soporte de medio/plazo situado en los 10,50 euros, acompañado de una divergencia alcista en el MACD. Y hablamos de soporte de medio plazo porque ha mantenido al valor en repetidas ocasiones en el pasado llevando incluso al valor a realizar máximos.

Dicha divergencia alcista del MACD confirmó la ruptura al alza de su directriz bajista y máximos decrecientes junto con la realización de un banderín alcista, que no hizo otra cosa que confirmar el sesgo alcista de comienzos de año.


No obstante, y tras esa euforia tan inesperada, habría que llamar a la cautela ya que comienza a dar síntomas de agotamiento confirmado, por un lado, con su fuertes posiciones de sobre-compra tal y como muestra el RSI y, por otro lado, a la caída en el volumen en las últimas sesiones. 

Podemos considerar que los cierres de esta y la próxima semana se antojan relativamente relevantes, ya que para seguir viendo subidas en el valor, debería ofrecernos algún movimiento de confirmación a modo de throw-back y realizar soporte sobre los 11,50 euros.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x