X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA PP ORIHUELA

expande su modelo de comidas para llevar

Mercadona ya ofrece pizzas 'al gusto' cocinadas al momento en doce tiendas

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. Mercadona sigue ampliando el número de tiendas con su mostrador de comidas para llevar. Hizo la primera prueba en la localidad de Burjassot (València) y ya ha expandido el modelo a un total de doce supermercados. "Es un laboratorio, por tanto estamos aprendiendo con el cliente y el trabajador para ir ampliándolo poco a poco", explican desde la cadena.

Desde el mes de septiembre, Mercadona lleva experimentando con un servicio que ya ofrecían otras cadenas de distribución como Carrefour o los supermercados de El Corte Inglés, en el que la preparación y venta de comida para llevar se realiza dentro de sus tiendas por parte de cocineros dedicados expresamente a esta función, sin asumir otras labores.

Entre un sin fin de platos caseros como berenjena rellena, arroz al horno o pollo asado, el área de comida personalizable cuenta con varios productos, entre ellos la pizza. Es posible elegir los ingredientes y la salsa, además del tamaño, que puede ser individual y familiar. También se pueden personalizar las ensaladas y la pasta.

De las 12 tiendas que actualmente tienen la sección de comidas para llevar, 11 están en la provincia de València. Burjassot, Paterna, L'Eliana, València, Xàtiva, Manises, Mislata, Gandia y Puerto de Sagunto son los puntos que ya tienen el servicio disponible, además de Requena.

La empresa ha invertido un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones que en sus inicios contaba con un surtido inicial de 40 platos distintos. La cadena presidida por Juan Roig dispone de un laboratorio culinario para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y elegir la maquinaria adecuada, así como el diseño del espacio en los establecimientos.

Hasta que incorporara este modelo de mostrador, la venta de comida preparada en Mercadona -como todavía ocurre en la mayoría- se limitaba a varios productos dispersos en el supermercado, tales como las ensaladas de cuarta gama, platos como arroces, pastas o carnes procesadas envasados al vacío, algunos productos de pescadería, sushi del día, o determinados platos temáticos ubicados junto a las ensaladas.

Noticias relacionadas

next