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la retribución al accionista crecerá un 28%

Meliá Hotels pagará más dividendo y eliminará los plásticos de un solo uso

7/06/2018 - 

MADRID (EP). Meliá Hotels International abonará un dividendo bruto de 0,1681 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017, que hará efectivo el próximo 10 de julio, lo que supone elevar un 27,8% la retribución al accionista con respecto a 2016 (0,1681 euros brutos).

El pago del dividendo se efectuará actuando como entidad agente de pagos la que designe el consejo de administración entre las entidades participantes en Iberclear, tras su aprobación en la junta de accionistas, celebrada hoy en Palma de Mallorca, con más del 77% del capital social representado.

Meliá obtuvo un beneficio neto de 128,72 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 27,8% con respecto al ejercicio anterior. La compañía de la familia Escarrer ha incrementado el beneficio por acción en un 240% en los últimos cuatro años. En 2017, distribuyó casi 3.000 millones de euros entre todos sus grupos de interés. En lo que va de año, la cadena hotelera mallorquina ha incrementado su valor por acción en un 4,35% frente a una caída del Ibex 35 del 0,35%.

Durante la junta se aprobaron también las cuentas de 2017, se fijó en once el número de miembros del consejo de administración y se eligió a Deloitte como auditor externo de las cuentas del grupo para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. Asimismo, se ha aprobado la retribución de los consejeros por su condición, fijándose el máximo correspondiente al ejercicio de 2018 en un 1,2 millones de euros.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha repasado el plan estratégico del grupo, que se culminará a finales de 2018, y ha destacado los logros alcanzados para construir una compañía "más fuerte, más solvente y más justa". Así, anunció que eliminará este año los plásticos de un solo uso de todos sus hoteles, una decisión que evitará más de 15 toneladas de emisiones CO2 cada año correspondientes al tratamiento de los residuos.

Respecto a las previsiones de 2018, recordó las favorables perspectivas del negocio turístico a nivel global y afirmó su certeza de que el grupo cumplirá con los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, que finalizará a comienzos del próximo año.

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