ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, ha expresado este jueves su respaldo al modelo turístico de la Costa Blanca que defienden los hoteleros de la provincia.
El político popular se ha reunido de forma telemática con la patronal hotelera Hosbec, a la que ha trasladado su apoyo tras las las que ha calificado "desafortunadas" declaraciones de la consellera y vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, en las que ponía en duda el modelo turístico actual e instaba a cambiarlo.
Mazón ha explicado que el sector turístico es fundamental para "el progreso de nuestros municipios" y ha puesto en valor el modelo existente que desde hace décadas contribuye al "desarrollo de la economía provincial y a la generación de empleo", según un comunicado de la Diputación.
Asimismo, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez aporte "claridad" al sector porque "las medidas anunciadas y la falta de criterio de muchas de ellas han generado una notable incertidumbre en un momento en el que se necesitan certezas".
El presidente de la Diputación, quien ha mantenido desde el inicio de la pandemia contacto con diversas entidades del sector, ha valorado el esfuerzo que realiza la patronal hotelera Hosbec desde el comienzo de esta emergencia sanitaria. "Han sido pioneros en la adopción de medidas y han ido siempre por delante, buscando medidas que aplaquen el impacto económico que está dejando el coronavirus", en opinión de Mazón. Tanto la institución provincial como Hosbec se han emplazado para fijar nuevas estrategias de impulso al sector de cara a las próximas fases de desescalada.
En este sentido, Mazón ha explicado las medidas que han adoptado la Diputación y el Patronato Costa Blanca como la aprobación de un paquete inicial de ayudas por importe de medio millón de euros, en colaboración con la Generalitat.
Asimismo, ha hecho referencia a las reivindicaciones realizadas desde la Diputación al Gobierno en la línea de prolongar los ERTES por causa de fuerza mayor y proponer un verano fiscal que rebaje la presión impositiva en 2020. Finalmente, el presidente de la institución provincial ha anunciado que el Patronato Costa Blanca reordenará su presupuesto con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades del sector turístico.