X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de cohousing PIMESA benidorm PP ALICANTE elisa díaz altea

el profesor universitario se impone a giménez y varó

Martínez Dalmau gana las primarias de Podem y se convierte en candidato a la Generalitat

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El profesor universitario Rubén Martínez Dalmau ha ganado las primarias de Podem para ser el candidato a la Generalitat de la formación morada en las elecciones autonómicas de 2019. De esta manera, el cabeza de lista del proyecto 'Endavant Podem', respaldado por el líder del partido, Antonio Estañ, la senadora Pilar Lima y la diputada Beatriu Gascó, se ha impuesto a las otras dos candidaturas con las que competía: 'Renaix Podem', liderada por María Giménez y apoyada por Rosana Pastor y Antonio Montiel, y 'Marea Oberta', encabezada por Àngels Varó.

Según los resultados a los que ha accedido este diario, Dalmau ha obtenido 2.210 votos, casi un 44% de los apoyos, seguido de cerca por la candidatura de Giménez con 1.771 papeletas, un 35%, y la de Varó que no ha llegado al 15%, con 749 apoyos. En cuarto lugar se ha situado la candidatura independiente de José Luis Valdés con un 6% de los apoyos.

next