Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Maroto señala que el Gobierno trabaja con las CC.AA. en la creación de un protocolo único para el turismo

29/04/2020 - 

MADRID (EP).La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas en un protocolo de seguridad único para que el sector turístico esté preparado para una apertura gradual coordinada por Sanidad.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la titular de Turismo ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está trabajando en planes para el sector turístico, como el apoyo a la adaptación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la desescalada, así como guías de protección. Además, ha señalado que es necesario garantizar la seguridad en el destino para "dar certidumbre".

Asimismo, ha recordado que el pasado lunes, tras una reunión con los ministros de Turismo de los 27 países de la UE, España lideró la propuesta de un plan de recuperación común para el turismo y favorecer la movilidad en el conjunto del territorio ya que, en parte, el sector "depende de la movilidad con los socios europeos".

Por otro lado, ha subrayado que desde el Ministerio que lidera se ha puesto en marcha la campaña 'España te espera' para promocionar el turismo tanto nacional como internacional.

 

Noticias relacionadas

next
x