MADRID (EP). El comité ejecutivo de Mapfre ha renovado la dirección en Brasil, Mapfre Asistencia, Solunion, Verti en España y Estados Unidos, Reino Unido y negocio digital para reforzar la apuesta por la digitalización y la transformación del grupo, según ha informado en un comunicado. El nuevo consejero delegado de Mapfre en el área regional de Brasil será Fernándo Pérez-Serrabona, quien sustituirá a Wilson Toneto. Hasta ahora era el director general de Solunion, la joint venture de seguros de crédito y caución formada por Mapfre y Euler Hermes, para España y determinados países de Hispanoamérica.
En su lugar, el nuevo director general de Solunion será Alberto Berges, hasta ahora consejero delegado de Mapfre Asistencia. También se ha nombrado, por tanto, a una nueva consejera delegada de esta unidad de negocio especializada: Leire Jiménez, que ocupaba el mismo cargo en Insureandgo y el de directora regional de asistencia en Eurasia.
Los cambios en la dirección también contemplan que la actual consejera delegada de Verti España, Irene García Sáez, ocupe el cargo de consejera delegada de Insureandgo y Abraxas en Reino Unido, dentro de la Unidad de Asistencia, y que sea también vocal del comité de dirección de Mapfre Asistencia.
El nuevo consejero delegado de Verti España será Marcos García March, que hasta ahora era CEO de Verti en EE UU y miembro del comité regional de Mapfre en Estados Unidos. Su sustituto en Verti Estados Unidos será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio digital del grupo. Bernal será igualmente máximo responsable del negocio digital de Mapfre en Norteamérica y miembro del comité de dirección de la entidad en Estados Unidos.
Finalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal como responsable del área de negocio digital, dentro del área corporativa de soporte a negocio. García Cristóbal es actualmente la directora de tecnología digital en la dirección corporativa de Tecnología y Procesos de Mapfre. Estas propuestas de nombramientos están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas y se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2019.