X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Mapfre mira de reojo la zona de máximos históricos

3/05/2017 - 

MADRID. La aseguradora española lanzó a inicios de 2017 su unidad de banca privada denominada Mapfre Gestión Patrimonial, con una prueba piloto en Madrid de oficina abierta. Recientemente ha ampliado su presencia con una nueva oficina en el centro de Barcelona. Esta incursión plena en la banca más tradicional llega en un momento único de recuperación del sector bancario europeo.

En este contexto, las acciones de Mapfre se encuentran ya en precios de 2015 y mirando de reojo a los máximos históricos alcanzados en abril de aquel año. A nivel técnico, los títulos de la entidad se han asentado cómodamente por encima de los 3,15 euros, nivel clave coincidente con la media móvil a corto plazo y con la antigua resistencia tentada en diciembre de 2016 y rota hace unas semanas. 


Por su parte, el RSI se acerca a niveles de sobre compra, lo que indica que puede haber un pequeño retroceso a corto plazo que debería llevar a las acciones de la aseguradora a apoyarse en la media móvil de las últimas 20 sesiones para buscar el definitivo impulso hasta los 3,60 euros por acción, precio que los inversores podrían buscar en las próximas semanas.

Una ruptura de los niveles en los que está consolidado el valor podría alejar a la empresa de dichos máximos históricos y una caída hasta niveles cercanos a la media móvil a largo plazo supondría un más que posible cambio de tendencia que sería más acusado en caso de romper los 3,10 euros por acción.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x