X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Mapfre es un valor estable en bolsa

28/09/2018 - 

MADRID. Hemos de recordar que Mapfre -junto con otras entidades del mismo sector- está siendo de las más beneficiadas dentro de su área de negocio de los planes de pensiones. Se trata de un área que ha visto como crecía de manera exponencial a consecuencia de la creciente incertidumbre que rodea a este asunto dentro de la sociedad. En lo que se refiere a este campo, el sector privado ha visto cómo crece en los últimos meses y, muy probablemente, se intensifique la captación del ahorro.

Técnicamente tenemos un valor ciertamente estable tal y como podemos observar en su gráfica donde vemos como el mes que viene cumple un año donde no ha perdido la barrera de los 2,50 euros por título. En parte esto se debe a la confianza mostrada por los accionistas espoleada por lo comentado más arriba.

Si atendemos a su media móvil lenta (200 períodos), nos muestra un valor estable y cotizando por encima de ésta lo que nos adelanta, con bastante probabilidad, sesiones y tendencia alcista en las próximas semanas. Asimismo Mapfre es un valor que genera un volumen de negociación dentro de la media, por lo que no genera fuertes situaciones de volatilidad, motivo a añadir a la estabilidad comentada.


A nivel gráfico, recordar la zona de largo plazo situada en los 2,50 euros, zona muy importante; mientras que en el corto plazo remarcamos la zona de 2,70 euros que trató de romper durante los meses de julio y agosto sin éxito, repeliendo al precio en repetidas ocasiones. De ahí que su ruptura en sesiones pasadas se antoje clave para continuar con su tendencia alcista de corto plazo.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x