X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Mapfre completa una escalada ejemplar en bolsa

29/11/2016 - 

MADRID. La victoria de Donald Trump en las recientes elecciones estadounidenses ha resucitado las posibilidades de que regresen los datos positivos de inflación y, con ella, una más que previsible subida de tipos por parte de los bancos centrales así como una retirada gradual de estímulos. Este hecho ha beneficiado a un sector bancario maltrecho y Mapfre ha sido una de las empresas que más han aprovechado la coyuntura. 

En este sentido, las acciones de la aseguradora han recuperado valores no vistos desde agosto de 2015 completando una escalada ejemplar y estando ya cerca de una revalorización del 100% desde los mínimos de inicio de 2016.


Habiendo roto uno tras otro los retrocesos de Fibonacci, las acciones de Mapfre se encuentran en una situación de escalada libre en primer lugar hasta los 3 euros para, posteriormente, intentar atacar la zona del retroceso 78,6 marcada en los 3,20.

A pesar de contar con el soporte de la tendencial y de la media móvil simple de las últimas sesiones, una rotura de las mismas podría indicar un retroceso del valor, por lo que habría que vigilar la zona de 2,62 como punto de salida. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x