VALÈNCIA. (EFE) El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha desvinculado este miércoles a su partido de las condenas "individuales" por la Gürtel valenciana, que el pasado martes confirmó el Tribunal Supremo.
En declaraciones en el Congreso, Maíllo ha subrayado su "respeto" a la sentencia judicial, y ha señalado que dicha resolución se refiere a "condenas a personas individuales". Y eso, ha añadido, "es a lo que hay que ceñirse".
El Supremo confirmó el martes las condenas a los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo de 13 años de prisión, de Álvaro Pérez, el Bigotes, a 12 años y 3 meses, y de la exconsellera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez de 9 años en la primera de las seis piezas en las que se dividió el caso.
En la resolución, la Sala II del alto tribunal ratifica íntegramente todas las condenas que recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) relacionada con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en Fitur en las ediciones del 2005 al 2009 a través de las empresas de la trama.