X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de ALFONSO MARTÍNEZ CEARRA ELCHE alicante perfecto palacio CEV documental

Malestar en el PSPV por el nombramiento de Toñi Serna como relevo de Ana Barceló

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes, tras un mes de espera, la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV aprobaba el nombramiento de la diputada alicantina y secretaria de Acción Electoral, Toñi Serna, como nueva portavoz adjunta en sustitución de la recientemente designada consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Un nombre que, pese a encontrarse en las quinielas, ha causado cierto malestar en distintos sectores de la formación socialista, que no terminan de hallar una explicación convincente que justifique lo que consideran un premio para la dirigente ilicitana, quien ostentó con anterioridad la Secretaría de Organización provincial.

Unas quejas que, en buena parte, proceden de Alicante. Así, según fuentes del partido en esta provincia, varios 'pesos pesados' de esta demarcación no entienden que se ascienda a Serna después de los últimos retos orgánicos que se vivieron allí y que en algunos casos se saldaron en fracasos de los afines a Ximo Puig en favor de los 'sanchistas' capitaneados por el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler.

En esta línea, algunos referentes señalan a Serna -históricamente próxima a Leire Pajín- como una de las responsables de no frenar crecimiento del 'sanchismo' en la provincia y especialmente en Elche, su localidad, donde era presidenta local hasta que dimitió a un mes del congreso en el que Alejandro Soler se alzó con el triunfo. Previamente, su apoyo al líder provincial de Alicante, José Chulvi, tampoco se había traducido en un éxito en los procesos comarcales, donde el también portavoz en la Diputación solo pudo obtener el triunfo en su demarcación de las siete en liza.

Unas críticas respecto a la gestión orgánica procedentes de Alicante que tampoco encuentran un contrapeso en el grupo parlamentario de Les Corts. Así, y pese a que la designación contaba con el beneplácito de algunos parlamentarios como el portavoz adjunto Alfred Boix, otros diputados consultados por este diario admiten que Serna no se ha destacado especialmente a lo largo de la legislatura por su número de intervenciones o por ser una de las parlamentarias más activas, siendo el área de Empleo la que le ha reportado un discreto protagonismo. Es por ello que la decisión, tampoco ha sido especialmente celebrada en el grupo, puesto que no era además la primera opción del propio síndic, Manolo Mata.

En cuanto a cómo el nombramiento de Serna se ha concretado tras pasar por el Secretariado y la Ejecutiva, fuentes próximas a la cúpula del partido señalaron a este diario que la propia dirigente se había postulado para el puesto, alcanzando el éxito en su objetivo por la existencia de "cierto vacío de poder" en la dirección de los socialistas valencianos.

Noticias relacionadas

next