HABLAN DE UN "CONTINUO ATAQUE"

Los vecinos rechazan el "desmantelamiento encubierto" de Montón en el Hospital de Castellón

Ese plan "encubierto", según denuncian, se lleva a cabo por medio de despidos de profesionales, amortizaciones de plazas y el consiguiente aumento de las listas de esper

5/11/2016 - 

CASTELLÓN, (EFE). Federaciones vecinales de Castellón han impulsado un manifiesto ante la "ofensiva" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el que rechazan el "plan de desmantelamiento encubierto" del Hospital Provincial de Castellón.

Ese plan "encubierto", según denuncian, se lleva a cabo por medio de despidos de profesionales, amortizaciones de plazas y el consiguiente aumento de las listas de espera, y el "continuo ataque" contra la imagen del centro. En el manifiesto, las federaciones vecinales aseguran querer "estar al lado" del hospital, "cuidándolo" de quienes "anteponen intereses políticos y personales" al bien común.

Rechazan el despido "injustificado" de sus profesionales y la "merma" de los servicios sanitarios ya que los despidos afectan a servicios para el tratamiento del cáncer como radioterapia, farmacia hospitalaria, ginecología, dermatología, biología, cardiología, anatomía patológica, anestesia, logopedia o rehabilitación, según indican. "El cáncer no espera y los enfermos no tienen, no tenemos tiempo ni debemos estar a merced de los intereses partidistas de Montón", según indican.

Añaden que más de 10.000 niños se quedarán sin ser revisados de ambliopía ya que las dos optometristas van a ser despedidas, además de otros profesionales en áreas como salud mental o documentación. Los vecinos de Castellón apoyarán "cualquier reestructuración" que contribuya a aumentar la calidad asistencial, e instan a la Conselleria a cumplir con su obligación de "gestionar correctamente".

Aseguran que no consentirán que el Hospital Provincial sea "una sucursal de nadie" ni que esté al servicio de "intereses particulares sobradamente conocidos". Insisten en su rechazo a "los planes de desmantelamiento progresivo" del Hospital Provincial de Castellón que, según dicen, la consellera está llevando a cabo "de forma ruin y torticera".