VALÈNCIA. (EP). Los terroristas implicados en los atentados de Cataluña hicieron un viaje "extremadamente rápido" a París cuyas motivaciones se están investigando, ha señalado el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, que repitió que los servicios secretos franceses no tenían controlados a los miembros de la célula.
En una entrevista concedida a la cadena BFMTV, Collomb ha contado que las cámaras de tráfico de París detectaron el Audi A3 utilizado en el atentado de Cambrils por exceso de velocidad. "Este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente", ha dicho sin dar más detalles.
Collomb ha aclarado que, a pesar de esta conexión, la célula terrorista no está vinculada a Francia. "Sí, ahora hemos visto lo que tramaban, pero no conocíamos a estos individuos (...) Eran exclusivamente españoles", ha afirmado el responsable francés.
Collomb ha indicado que Francia "ya ha transmitido esta información" a las autoridades españolas. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, habló el lunes con su homólogo francés, con quien se reunirá el miércoles en París para abordar, entre otras cuestiones, los últimos ataques terroristas.