según un estudio

Los españoles consumieron en julio una media de 4 horas y 37 minutos de contenido audiovisual

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los españoles mayores de 18 años consumieron en julio 2020 un total de 4 horas y 37 minutos (277 minutos) de contenidos audiovisuales, ya sea por televisión o internet, desde el ordenador o el móvil, un descenso de 33 minutos (-11%) con respecto al mes de junio.

Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de julio de 2020 de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.

Asimismo, el estudio apunta el 86% del consumo total se refiere a tiempo dedicado a televisión y el 14% a Internet. Youtube representa el 12% de todo el consumo audiovisual, con 33 minutos por persona al día.

Por edades, los jóvenes de entre 18 a 24 años, dedicaron 3 horas y 5 minutos (185 minutos) a consumir contenido audiovisual en el mes de julio, lo que supone un descenso de 20 minutos (-10%) en la comparativa con el mes anterior. En este grupo, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 71 minutos de consumo diarios por persona.

Respecto a los adultos de 25 a 44 años, el estudio muestra que el consumo audiovisual diario en julio 2020 fue de 3 horas y 40 minutos (220 minutos) de promedio por persona, 31 minutos menos (-12%) que en el mes de junio. El consumo de Youtube fue de 51 minutos, lo que supone el 23% del total.

En el caso de los maduros de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en julio fue de 4 horas y 35 minutos (275 minutos) de promedio por persona, 32 minutos menos que en junio. El consumo de Youtube es de 30 minutos, el 11% del total.

Sobre los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 5 horas y 40 minutos (340 minutos) de promedio por persona, merma de 40 minutos en relación al mes de junio. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 12 minutos, lo que representa el 4% del total.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Carlos Tena: un verso libre, demasiado libre, en TVE

Por  - 

Mejor que cualquier serie de Netflix o HBO son las entregas del programa Imprescindibles de RTVE y, en su plataforma, hay como doscientos episodios listos para ser vistos. Uno de los últimos, sobre Carlos Tena, nos descubre a un periodista musical difícil de ver hoy. Enfrentado con y contrario a los dictados del mercado, abierto de mente y ecléctico, con interés en lo antiguo tanto como en lo moderno. Un personaje singular que puso su granito de arena para que la explosión musical española de finales de los 70 fuese como fue